IMCED
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Experimento de la TV.
MATERIA:
Comunicación educativa II.
LICENCIATURA:
Pedagogía.
ALUMNO:
Claudia Edith Mora Aguirre.
PROFESOR:
Pablo Alonso Suato Serrato.
Los Reyes Michoacán, a 28 de febrero del 2014.
CUESTIONARIO
DEL EXPERIMENTO DE LA TV
1.- ¿Qué
paso a sacar la TV del ámbito familiar?
Al
principio no estaban de acuerdo principalmente mis hijas estuvieron en
desacuerdo porque son las que veían mas TV y estaban un poco desesperadas los
primeros días.
2.-
¿Cómo nos sentimos como televidentes?
Distraídos
e hipnotizados, le damos demasiada importancia que a veces nos olvidamos de las
cosas que en realidad importan.
3.-
¿Cuáles fueron las reacciones de los miembros de la familia?
Mi
esposo se iba a otro lugar para ver los partidos porque decía que se sentía
encerrado y cuando teníamos la TV podía estar todo el día y no sentía ese
“encierro”, mis hijas se molestaban mucho porque decían que no sabían que hacer
y yo a veces si sentía que me hacía falta porque al realizar las labores del
hogar me gusta escucharla aunque no la vea.
4.-
¿A quién se debe la influencia de la TV?
A
los televidentes, porque sin audiencia no hay TV.
5.-
¿Por qué crees que la TV nos convierte en televidentes adictos?
Porque
nos pasan programas mayormente de marketing y con ello nos idiotizan y nos
convierten en adictos consumistas.
6.-
¿Qué podemos hacer para disminuir el tiempo que dedicamos a ver TV?
Implementar
actividades recreativas y de convivencia familiar y social para regenerar más
valores y cultura en nosotros mismos.
7.-
¿Qué programas y contenidos nos gusta ver más? ¿De qué tipo?
Me
gusta ver programas de manualidades, de cocina, de superación personal y
consejos para mejorar aspectos en la familia, de tipo recreativo. También las
películas, entretenimiento y a veces formativas.
8.-
¿Cómo usamos los contenidos de los programas que consumimos? (los ignoramos,
conversamos, debatimos, aprendemos, etc.)
Considero
que aprendo y algunas cosas que creo me son útiles las pongo en práctica.
9.-
¿Cómo podemos convertirnos en receptores críticos de los medios?
Teniendo
la capacidad de analizar la información que se nos trasmite y saber distinguir
lo positivo y negativo para tomar lo que nos favorezca y nos sea de utilidad.
10.-
¿Cómo podemos poner en práctica la dieta
televisiva con nuestra familia para que hagan un adecuado uso de los medios?
Haciendo
un programa o esquema con horarios y programas permitidos, haciendo debates y
conversaciones del porqué de los esquemas y para qué sirven esos programas, y
tratar de ver los mismos programas en familia para que las conversaciones sobre
ellos sean más productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario