lunes, 10 de marzo de 2014

experimento de la TV

Descripción: G:\HISTORIA CONTEMPORANEA DE MEXICO\imced-morelia-michoacan-201020101029.jpg
IMCED
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
TEMA:
Experimento de la TV.
MATERIA:
Comunicación educativa II.
LICENCIATURA:
Pedagogía.
ALUMNO:
Claudia Edith Mora Aguirre.
PROFESOR:
Pablo Alonso Suato Serrato.


Los Reyes Michoacán, a 28 de febrero  del 2014.

CUESTIONARIO DEL EXPERIMENTO DE LA TV
1.- ¿Qué paso a sacar la TV del ámbito familiar?
Al principio no estaban de acuerdo principalmente mis hijas estuvieron en desacuerdo porque son las que veían mas TV y estaban un poco desesperadas los primeros días.
2.- ¿Cómo nos sentimos como televidentes?
Distraídos e hipnotizados, le damos demasiada importancia que a veces nos olvidamos de las cosas que en realidad importan.
3.- ¿Cuáles fueron las reacciones de los miembros de la familia?
Mi esposo se iba a otro lugar para ver los partidos porque decía que se sentía encerrado y cuando teníamos la TV podía estar todo el día y no sentía ese “encierro”, mis hijas se molestaban mucho porque decían que no sabían que hacer y yo a veces si sentía que me hacía falta porque al realizar las labores del hogar me gusta escucharla aunque no la vea.
4.- ¿A quién se debe la influencia de la TV?
A los televidentes, porque sin audiencia no hay TV.
5.- ¿Por qué crees que la TV nos convierte en televidentes adictos?
Porque nos pasan programas mayormente de marketing y con ello nos idiotizan y nos convierten en adictos consumistas.
6.- ¿Qué podemos hacer para disminuir el tiempo que dedicamos a ver TV?
Implementar actividades recreativas y de convivencia familiar y social para regenerar más valores y cultura en nosotros mismos.
7.- ¿Qué programas y contenidos nos gusta ver más? ¿De qué tipo?
Me gusta ver programas de manualidades, de cocina, de superación personal y consejos para mejorar aspectos en la familia, de tipo recreativo. También las películas, entretenimiento y a veces formativas.
8.- ¿Cómo usamos los contenidos de los programas que consumimos? (los ignoramos, conversamos, debatimos, aprendemos, etc.)
Considero que aprendo y algunas cosas que creo me son útiles las pongo en práctica.
9.- ¿Cómo podemos convertirnos en receptores críticos de los medios?
Teniendo la capacidad de analizar la información que se nos trasmite y saber distinguir lo positivo y negativo para tomar lo que nos favorezca y nos sea de utilidad.
10.- ¿Cómo  podemos poner en práctica la dieta televisiva con nuestra familia para que hagan un adecuado uso de los medios?

Haciendo un programa o esquema con horarios y programas permitidos, haciendo debates y conversaciones del porqué de los esquemas y para qué sirven esos programas, y tratar de ver los mismos programas en familia para que las conversaciones sobre ellos sean más productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario